CITRUS será un balón de fútbol creado por Nike. Estará hecho de una estructura elástica reforzada y en su interior tendrá un sistema GPS y RFID, los cuales tienen como objetivo almacenar datos sobre ubicación y radiofrecuencia. Así se podrá determinar en qué lugar de la cancha se encuentra la pelota. Es decir, con este tipo de tecnología se podrá saber si hay fuera de juego o no, o si la pelota entró o no al arco, entre otros.
En este caso, la encuesta realizada por nuestro sitio de Tecnología en Facebook (Ver imagen.1), arrojó que la mayoría de las personas está de acuerdo con la implementación de estas tecnologías, pero a pesar de esto, los expertos comentan que este tipo de tecnologías afectará el dinamismo del fútbol y la pasión que se siente por él. Aunque sólo las aceptarían en ocasiones muy importantes como los mundiales de fútbol.
(imagen.1)
Iván Guerrero, ex árbitro profesional de Chile y actual Jefe del Área de evaluación del arbitraje en la ANFP comenta:
“Pienso que podría ser en la copa del mundo por su importancia, aunque no lo encuentro relevante porque el tipo de situaciones– de si la pelota entró o no-, no ocurren muchas veces… Además no hay dinero para implementarla en todo el mundo”… “Creo que el fútbol es perfecto como está, si alguien hiso una mano o no o si entró la pelota o no es lo que provoca la pasión y el dinamismo en el fútbol”
A pesar de esto, la FIFA decidió probar esta tecnología y los primeros países en usarla serán Francia e Inglaterra. Aquí, en el siguiente mapa se muestran los primeros estadios que implementarán CITRUS.
Ver Primeros estadios que utilizarán CITRUS en un mapa ampliado
Vuelve a la primera parte o sigue viendo la tercera parte del reportaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario